

| VERANO 2026 | EXPERIENCIA MISIONERA PARA JÓVENES
La Delegación Diocesana de Misiones, lanza, por segundo año, una invitación a jóvenes, de 18 a 25 años, que quieran participar en una EXPERIENCIA MISIONERA durante el verano de 2026.
El sentido comunitario de esta experiencia, la cooperación y el espíritu misionero serán los ejes centrales de esta experiencia.

| GEM | OBJETIVOS
-
Trabajar la dimensión misionera en comunidad, aprender el sentido de la cooperación misionera y empaparse del espíritu misionero que brota en la misión.
-
Compartir la vida misionera, intentando conocer de cerca una nueva cultura y enriqueciéndose con sus valores y su vivencia de la fe en un contexto fuera del propio país.
-
Conocer, compartir y convivir con las gentes del lugar, “dejándose tocar” por la realidad en que viven.
-
Consolidar la dimensión misionera de los participantes.
-
Ofertar un proceso de discernimiento vocacional posterior a la experiencia misionera.
-

| GEM | ¿PARA QUIÉN?
Para jóvenes entre 18 a 25 años con ESPÍRITU MISIONERO y sensibilidad solidaria, capaces de vivir intensamente en grupo-comunidad y con ilusión por profundizar en su compromiso con los demás.
| GEM | PROCESO Y FORMACIÓN PREVIA - EXPERIENCIA 2026

| GEM | ¿DÓNDE?
Esta experiencia se llevará a cabo en el verano septentrional (julio y agosto) de 2026 en un país de América Latina, con una duración aproximada entre 20 y 25 días.
| GEM | GRUPO

Desde la Delegación Diocesana de Misiones sabemos que, la motivación para decidir ponerte al servicio de los demás, nace de un encuentro íntimo y personal con Dios. Algunas personas serán llamadas a SALIR, mientras que otras lo serán a QUEDARSE. Desde aquí, desde la opción de intentar VIVIR LA VIDA COMO MISIÓN; desde cualquier carisma y lugar, desde una Espiritualidad Misionera de frontera, Mariana, Pascual, servicial, humilde, sencilla y tantas otras más... nace el GRUPO ESPÍRITU MISIONERO de jóvenes de nuestra diócesis.

Cualquier experiencia misionera tiene sentido vivida en comunidad, y la nuestra no es menos. Espíritu Misionero es grupo, preparación, comunidad, pan partido y compartido, formación, acompañamiento... La experiencia misionera se realiza desde la pertenencia a este grupo.

Si estás interesado o interesada EN PARTICIPAR EN LA EXPERIENCIA, o solamente tienes algún tipo de inquietud misionera y quieres compartirla con nosotros y nosotras, rellena el siguiente formulario, SIN NINGÚN COMPROMISO.
O puedes contactar con nosotros en la
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES - MÁLAGA
C/ Alcazabilla 13. 2ª planta.
952 02 66 68 o en los mails: y misiones@diocesismalaga.es