malagamisionera

.org

PATRONOS DE LAS MISIONES

 

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS (LISIEUX)

 

Dijo Teresita:

 

Quisiera ser misionera ahora y siempre y en todas las misiones".

El Papa Pío XI, en 1927 declara Patrona de todas las Misiones católicas del mundo a esta joven fallecida a los 24 años, que no salió de su país ni de su convento, joven débil de salud, de sonrisa siempre amable y palabras siempre alegres, que ofreció su vida en holocausto de amor a Dios, por la santificación de los sacerdotes y la conversión de los que aún no aman a Cristo como hay que amarlo.

se celebra el

1 de octubre

Su
fiesta...

El 2 de enero 1873 en Alencón (Francia).

Nació...

Hija de Celia Guerín y Luis Martín, última de nueve hermanos.

En 1877 fallece su madre y la familia se traslada a Lisieux.

A los 15 años de edad, Teresa ingresa en el Carmelo, donde le ha precedido su hermana Paulina y donde entrará también la otra hermana, Celina. Desde el momento de la profesión inicia para ella un tiempo de maduración silenciosa a través de la cruz en una continua aridez.

En 1896 se manifiestan los primeros síntomas de la tuberculosis. Mientras la enfermedad se agrava, se afina también la sensibilidad espiritual de Teresa. 

Murió el 30 de Septiembre de 1897.

| SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS, CARMELITA

Cruz

            Jesús me hizo comprender que me daría almas por medio de la cruz, y el sufrimiento crecía en la medida que el dolor aumentaba..."

 

Así escribe Teresa del Niño Jesús después de su profesión religiosa. Y de ella escribe la Superiora Madre María de Gonzaga:

 

           es grande y fuerte con un aire de niña que despierta en ella una sabiduría, una perfección, una perspicacia de cincuenta años".

 Diapositiva 1 de 4 

SAN FRANCISCO JAVIER

 

Sacerdote Jesuita del siglo XVI, fue el gran apóstol de los tiempos modernos, como S. Pablo lo fue de los antiguos. Misionero de mucha grandeza, de grandes obras.

se celebra el

3 de diciembre

Su
fiesta...

El 7 de abril1506 en el  castillo de Javier (Navarra).

Nació...

Hijo de María Azpilicueta y Juan de Jasso, último de seis hermanos.

En 1537 fue ordenado sacerdote.

Ay de mí si no anuncio el Evangelio".

Corintios 9 - 16

Completó sus estudios en París donde conoció a Ignacio de Loyola. Formó parte de un pequeño grupo que en 1539 fue protagonista de la Fundación de la Compañía de Jesús.

 

En Abril de 1541 partió para las Indias y en 1549 llegó a Japón. Su sueño de entrar en China se detuvo en la isla de Sanchinan donde falleció el 3 de Diciembre a causa de una fuertes fiebres.

Se le considera el gran conquistador de Oriente, que iba abriendo camino a los misioneros. Gran apóstol de la India, Oceanía, Japón y China en sus viajes como misionero y fue un visionario en su tiempo, sobre todo con respecto a la inculturación del Evangelio en las culturas orientales.

Por todo esto, el Papa Gregorio XV lo canonizó y en 1904, Pío X lo nombró Patrono Universal de las Misiones.

SanFranciscoJavier en Twitter.png

| SAN FRANCISCO JAVIER, MISIONERO JESUITA

Colgante Cruz

 Diapositiva 1 de 5 

Después de terminar los primeros estudios en su pueblo natal, Francisco Javier va a París a estudiar en la Universidad de la Sorbona.

 

En 1534, con otros jóvenes compañeros, hicieron voto de peregrinar a Tierra Santa y de consagrarse a la vida apostólica, proyecto que fue abandonado cuando se

funda la Compañía de Jesús.