• malagamisionera.org

«Los misioneros compartimos la misma suerte que el pueblo»

Danilo Cantillo es el delegado diocesano de Misiones y ha participado este viernes en El Espejo de la Iglesia en Cope Málaga para hablar de las diferentes iniciativas puestas en marcha por la delegación y de la situación que los misioneros están viviendo con motivo de la crisis del coronavirus.


Escucha aquí el programa El Espejo



En opinión de este misionero de la Consolata, «los misioneros son enviados a los lugares con mayor dificultad y donde hace falta mayor promoción humana. En estas zonas tan empobrecidas, no todo lo que escuchamos en Europa es lo que realmente está pasando por allá. Hay muchísimos más casos y no sabemos exactamente las cifras porque no se pueden hacer test como aquí, que están a la orden del día. Los misioneros continúan apoyando estos lugares, a veces con miedo» –reconoce–. En este sentido, Cantillo ha recordado a su predecesor en la delegación, el también misionero de la Consolata Luis Jiménez contagiado recientemente de coronavirus: «los misioneros, en general, tenemos miedo, pero no estamos asustados porque es el lugar en el que tenemos que estar. Los misioneros compartimos la misma suerte del pueblo al que somos enviados y estamos allí como signo de esperanza. Menos preocupados por nosotros mismos y más por la gente, más atentos a las necesidades de los otros».

Danilo Cantillo ha explicado en qué consiste la iniciativa que han puesto en marcha en la diócesis de pedir a los conventos de clausura la oración por los misioneros en este tiempo especial: «les hemos pedido el favor de que unamos esfuerzos, de que al menos un día al mes o un día a la semana lo dediquen a rezar de manera particular por aquellos lugares de misión, por los misioneros. Estamos todos llamados para la causa. Algunos desde la parte contemplativa y otros desde el campo campo, pero las dos manos tienen que estar juntas ahí: la oración y la acción».

En cuanto a las actividades de la Delegación de Misiones, Cantillo ha señalado que «lo que queremos hacer más sólido es el boletín "En el corazón de Málaga, la misión". Por supuesto que vamos a continuar con las vísperas misioneras que teníamos previstas que las celebraremos en el transcurso del año por arciprestazgos como los de Álora, Fuengirola, Virgen del Mar, Axarquía-Costa, Ronda... y hemos contactado también con otros misioneros para la campaña de Secam en caso de que nos lo permita la pandemia. También estamos intentando fortalecer mucho la formación que hacemos de forma online. 

Danilo ha  pedido a la gente que «sea generosa con la oración y el aporte económico y ha recordado que, además de en la parroquia y en la Delegación de Misiones, se puede contribuir con el fondo de emergencia extraordinario Covid-19 vía transferencia entrando en la web de OMP.es o a través de Bizum en el número 00500.

5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Málaga Misionera

Delegación Diocesana de Misiones - Málaga

C/ Alcazabilla 13, 2ª planta. 952 02 66 68

misiones@diocesismalaga.es | misiones.mlg@gmail.com

© 2019 by misiones.mlg@gmail.com

Logo_OMP.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now